
El vigente campeón de la Premier regresó a Stamford Bridge estancado en su versión menos lucida de la segunda vuelta, pero sin la solidez defensiva con la que acabó el curso. Gomis, el delantero francés del Swansea, fue una pesadilla para Terry y Cahill, especialmente en la segunda parte. Los 'Cisnes' ya no son aquel equipo apodado Swansealona que volcaba todo sus esfuerzos en el ataque. Su ex capitán Garry Monk, reconvertido en entrenador tras la marcha de Laudrup, y su ayudante español, Pep Clotet, han construido un bloque bien organizado y versátil que ayer buscó la espalda de la defensa 'blue' sin temblarle el pulso, con más ahínco en la segunda parte.

Fue desafortunada la zaga de los galeses en los dos goles que encajaron a balón parado en la primera parte, el primero de Oscar de falta y el segundo en propia meta del argentino Federico Fernández. Entre ambos tantos, el internacional ganés Andre Ayew puso el 1-1 que permitió al Swansea ganar confianza. Una fuga de Gomis en la segunda mitad acabó en penalti y expulsión de Courtois y debut forzado de Begovic a los palos sin fortuna en la pena máxima.
A partir de entonces el Swansea sometió al Chelsea a un acoso y derribo sofocante, dominando sin complejos. La incorporación de Falcao al ataque junto a Diego Costa en el tramo final no sirvió para cambiar el resultado. Los visitantes se quedaron con la sensación de que dejaron al Chelsea vivo.
Ficha Técnica Chelsea vs Swansea City
Chelsea 2: (4-2-3-1): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fabregas (Zouma 76); Willian (Falcao 84), Oscar (Begovic 54), Hazard; Diego Costa.
Goles: Oscar 22, Fernandez OG 29
Swansea City 2: (4-2-3-1): Fabianski; Naughton, Fernandez, Williams (c), Taylor; Ki (Cork 41), Shelvey; Sigurdsson, Ayew, Montero (Routledge 71); Gomis (Eder 79).
Goles: Ayew 28, Gomis (pen) 54
Incidencias: Árbitro Michael Oliver | Asistencia 41,232
Publicar un comentario Blogger Facebook Disqus