
Con muy poco juego, un gol afortunado de Griezmann y una parada fabulosa de Oblak, el Atlético sacó adelante el primer partido de Liga (1-0), que se preveía algo más sencillo ante un rival recién ascendido, pero que terminó siendo un duelo sufrido. Pocos partidos cómodos hay en la Liga BBVA, como demostró Las Palmas en el Calderón. El cuadro de Paco Herrera, muy bien ordenado defensivamente, pudo empatar en la segunda parte, pero David Simón se encontró con el larguero y más tarde Oblak hizo la parada de la jornada. El Atlético arranca la Liga con victoria y con muchas cosas que mejorar.
Le valió al Atlético para empezar con los chispazos de Griezmann y los reflejos de Oblak. No es mala base tener un delantero temible en el área rival y un porterazo en la propia, pero el Atlético tiene ingredientes para ser mucho más, y parece casi seguro que lo será. Es tiempo para que Simeone trabaje y el Atlético mejore y empiece a coger vuelo. Mientras tanto, bueno es sumar de tres en tres para coger confianza. La adaptación de Jackson, la finura, la intensidad, terminarán llegando.
Inició el partido el Atlético con ritmo y una buena presión, agobiando a Las Palmas, dejándole claro que esto era la Primera División. El cuadro de Paco Herrera reaccionó con entereza, bajando al barro y trabajando a destajo. Aythami, Alcaraz y Bigas, los tres centrales que puso en el Calderón el técnico, se ganaron el pan. Lo mismo se puede decir de Javi Castellano, Hernán y Roque. Sucede que si la manta te da para taparte la cabeza, no te suele dar para taparte los pies. Las Palmas acumulaba gente en su campo y hacía un buen trabajo defensivo, pero apenas aparecía por el área del Atlético. Jonathan Viera hacía alguna travesura, pero estaba muy solo.

Pese a la espesura, el partido dejó algunas buenas noticias para el Atlético aparte de Griezmann y Oblak. Por ejemplo, que Óliver no se escondió. Le faltó seguramente finura y profundidad, pero tuvo personalidad para pedir el balón e intentar jugar entre líneas. Filipe dejó algunas grandes acciones por la izquierda y Correa mostró en 25 minutos muy buenas maneras.
El duelo se desniveló de una forma insospechada: un lanzamiento de falta directo. El Atlético no marcaba de falta directa desde que lo hiciera Falcao en Anoeta en octubre de 2012 y el goleador, Griezmann, no había anotado ninguna tras 50 intentos en la Liga. El disparo del francés tocó en la barrera y despistó a Raúl, que tampoco estuvo muy fino en su reacción.
El Atlético apretó justo antes del descanso en busca del segundo, pero un disparo de Filipe se marchó fuera y una buena jugada personal de Griezmann la desbarató Raúl. En el segundo acto, Las Palmas dio un paso adelante, y lo hizo sin desarmarse atrás, lo que tuvo su mérito. Dispuso de una gran ocasión en un cabezazo de David Simón en una falta lateral que se estrelló en el larguero. El Atlético seguía sin encontrar espacios, con Jackson perdiendo la batalla con los tres centrales rivales. El colombiano, sin espacios, no pudo lucir sus virtudes. La segunda gran ocasión de Las Palmas llegó en un saque de esquina. Torres tocó el balón y la pelota se colaba junto al palo. Apareció la mano de Oblak para sacar un balón casi imposible. Un paradón soberbio.
Movió el banquillo Simeone, salieron Torres, Correa y Raúl García, y el argentino dejó grandes detalles. Es un futbolista vertical, con desborde, alegre. Inició una jugada que no pudo terminar Griezmann tras el centro de Filipe porque Bigas se lanzó bien al suelo. Las Palmas seguía a lo suyo, cortocircuitando al Atlético y esperando su oportunidad, que llegaba a balón parado. Sorprendió la debilidad del Atlético en ese aspecto, que domina como pocos equipos. Un cabezazo de Aythami en un nuevo córner se marchó alto. Lo último del partido fue una falta lanzada con mucho estilo por Koke que se estrelló en el palo. El Atlético sumó tres puntos. Las Palmas dio una buena imagen. Uno tendrá que mejorar el juego. El otro, la mordiente ofensiva.
Ficha Técnica ATLETICO DE MADRID vs.UD LAS PALMAS 22/06/2015
Atletico de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Óliver (Ángel Correa, m. 65), Griezmann (Raúl García, m. 80) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 59).
Goles: 1-0, m. 16: Griezmann.
UD Las Palmas: Raúl, David Simón, Bigas, Aythami, Alcaraz, Dani Castellano (Willian José, m. 80), Javi Castellano, Hernán (Vicente Gómez, m. 63), Roque (Momo, m. 65), Jonathan Viera y Araújo.
Goles:
Arbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)
Tarjetas: Juanfran y Fernando Torres.
Incidencias:
Publicar un comentario Blogger Facebook Disqus